¿Por qué elegir ACTIS?

1. Aislantes eficaces, certificados y medidos según la norma internacional EN ISO 22097:2023
El aislante alveolar HYBRIS y los aislante de la Gama HYBRID, HCONTROL HYBRID y BOOST’R HYBRID están certificado mediante el DIT 628/17. El HYBRIS dispone además de la certificación ACERMI n.° 15/189/1047. Todos los aislantes de la gama alveolar tienen una resistencia térmica elevada medida según la norma de referencia norma internacional EN ISO 22097:2023 ycertificada por un organismo acreditado.
El aislante reflexivo TRISO-SUPER 10+ también está certificado por el organismo acreditado BM TRADA con prestaciones medidas según un protocolo de ensayos in situ (certificado UKAS y reconocido por ENAC).

2. Aislantes que garantizan al mismo tiempo el aislamiento y la estanqueidad
Los aislantes ACTIS, por su diseño, permiten tratar el aislamiento y la estanqueidad al aire en una sola operación. Evitan la instalación de láminas de estanqueidad adicionales a diferencia de los aislantes tradicionales.
3. Mayor espacio habitable
Por la ligereza de su material y su diseño técnico, los aislantes ACTIS pueden instalarse fácilmente entre cabios. Presentan una excelente y óptima relación «eficacia /espesor». Se consigue así un mayor volumen habitable al aislar por el interior y una instalación más fácil sin realce importante del tejado por el exterior.
4. Confort térmico en invierno y en verano
Los aislantes ACTIS son igual de eficaces en invierno como en verano. Los films reflexivos permiten aprovechar las prestaciones térmicas de las cámaras de aire y reflejar hacia el interior las radiaciones térmicas emitidas por el sistema de calefacción en invierno y hacia el exterior las emitidas por los elementos de cubierta (tejas, pizarras) en verano para limitar así la penetración de calor.
5. Calidad del aire interior protegida
Los aislantes ACTIS tienen clasificación A+ para la calidad del aire interior, según la norma ISO 16000.
6. Aislantes sanos para los instaladores y los ocupantes
Los aislantes ACTIS no contienen ningún agente químico nocivo (ej. formaldehídos, cianuro) ni desprenden ningún polvo o fibra irritante. Su colocación no requiere del uso de máscara respiratoria ni gafas de protección.
7. Aislantes de prestaciones duraderas
Los aislantes de ACTIS son intrínsecamente estancos e imputrescibles. Sus prestaciones no se deterioran con el tiempo, al diferencia de los aislantes tradicionales colocados sin asegurar la estanqueidad.
Una vez instalados, los aislantes ACTIS no se aplastan con el tiempo. Este es el caso principalmente del aislante alveolar HYBRIS, que es al mismo tiempo ligero y rígido verticalmente. Su resistencia mecánica evitar los riesgos de puentes térmicos debidos al aplastamiento.

8. Fácil instalación y menor tiempo para su colocación
Gracias a su ligereza, los aislantes ACTIS pueden instalarse fácil y rápidamente en todo tipo de soportes, incluso irregulares. Son ligeros y fáciles de manipular. Son muy fáciles de cortar con el cúter ACTIS o con una sierra para aislante en el caso del HYBRIS.
Garantizan también la estanqueidad al aire además del aislamiento, todo en una sola operación. Evitan la colocación de una lámina de estanqueidad adicional. Esta polivalencia permite ahorrar tiempo en la instalación y reducir los costes de mano de obra.
10. Fabricación francesa
Los aislantes ACTIS se fabrican en 3 plantas de producción con sede en el Aude (departamento 11) en Limoux, Limoux-Flassian y La Bastide de Bousignac. Una implantación que ha permitido conservar el saber hacer en una región fuertemente afectada por las sucesivas oleadas de deslocalización. Elegir ACTIS es hacer también una elección social que permite crear empleo y contribuye al mantenimiento de la economía regional.
9. Aislantes de calidad
Poniendo un cuidado especial a la fabricación de sus productos, la empresaACTIS está certificada conforme a la norma ISO 9001 para su sistema de gestión de la calidad. La producción está controlada de forma permanente y es objeto de auditorías periódicas. De forma complementaria, se realizan internamente más de 40 000 ensayos de control de calidad al año.
