Nuestros compromisos

nuestros compromisos

NUESTRA VISIÓN

La reducción de los consumos de energía está en el centro de las preocupaciones y el sector de la construcción desempeña un papel preponderante en los esfuerzos realizados por España para alcanzar los objetivos de la transición energética. Tanto si se trata de construcción nueva, con la aparición de los edificios de consumo de energía casi Nulo (EECN) de energía positiva, o de una reforma, el aislamiento es uno de los principales medios a nuestra disposición para ganar la apuesta.

INNOVAR PARA AISLAR

Desde nuestra creación, nuestros esfuerzos se han dirigido constantemente a la innovación con objeto de diseñar, desarrollar y ofrecer soluciones eficaces y alternativas a los aislantes tradicionales. Para conseguirlo, hemos elegido no tener ninguna idea preconcebida. Nuestro objetivo es priorizar nuestra reflexión sobre las necesidades de nuestros clientes y la manera en la que podemos responder mejor a ellas, respetando las exigencias reglamentarias. Independientemente de lo que se trate, seadel material utilizado, el espesor o la tecnología, nuestro equipo de I+D estudia todas las combinaciones posibles.

Para ACTIS, innovar es también limitar el impacto medioambiental de su actividady ofrecer soluciones respetuosas para los usuarios. Por eso, desarrollamos nuestros productos con el objetivo de reducir al máximo su impacto medioambiental y sanitario a lo largo de todo su ciclo de vida.

AISLAR BIEN SÍ, SOBREAISLAR NO

El papel de un aislante es frenar las pérdidas térmicas que se producen en una construcción calefactada  en invierno y evitar recurrir al aire acondicionado en verano, cuando la construcción está sometida a intensos aportes de calor exterior. A lo largo de los años, las sucesivas reglamentaciones térmicas han impuesto valores mínimos de resistencia térmica cada vez más altos. Sin embargo, este sobre-aislamiento, que representa para el contratista un coste no despreciable, además de una pérdida de volumen habitable, no es una estrategia eficaz para obtener un mayor ahorro energético. Sobre todo si  no se trata adecuadamente la estanqueidad de la envolvente.

 

Es lo que demuestra el método de cálculo oficial 3CL-DPE utilizado  en Francia por los Certificadores Energéticos durante la realización de los Diagnósticos de Rendimiento Energético (DPE). Este método permite, una vez introducidas   las características de una construcción inicialmente sin aislar, medir la influencia de la resistencia térmica de un aislante sobre el consumo de energía de esta construcción y trazar una curva del ahorro de energía obtenido para diferentes valores de resistencia térmica introducidos.

 

También podemos observar que el ahorro de energía obtenido con un aislante de resistencia térmica de2,5 es muy similar a aquel obtenido con un aislante de resistencia térmica de 6. En efecto, la curva de ahorro de energía se estabiliza claramente al llegar a una resistencia térmica de 2,5 y la diferencia de ahorro de energía entre un valor R de 2,5 y un valor R de 6 es inferior al 3 %.

tejado por el exterior aislamiento actis

PRODUCTOS DE CALIDAD

La calidad de nuestros productos es nuestra mayor preocupación. Pero  no hay aislamiento eficaz sin aislantes de altas prestaciones duraderas en el tiempo.

Por ello, lACTIS está certificada con la norma de calidad ISO 9001 desde julio de 2005. Esta certificación incluye «el diseño, la fabricación y la comercialización de nuestros productos de aislamiento, así como los ensayos in situ que permiten medir sus prestaciones térmicas».

 

Para garantizar la calidad de nuestros productos, hemos integrado la fabricación de la mayoría de los componentes de nuestros aislantes. Desde enero de 2008, cada producto ACTIS cuenta también con un número de trazabilidad que permite identificar el lote de fabricación al que pertenece. De esta forma podemos garantizar  la trazabilidad de nuestros productos durante 10 años después de su fecha de fabricación.

Por último, controlamos la calidad de nuestros productos a lo largo de toda la cadena de fabricación, desde las materias primas hasta los productos acabados, pasando por las herramientas de producción y medición, el embalaje y la distribución. Realizamos más de 100 000 ensayos al año para el control de calidad, además de auditorías anuales por Bureau Veritas para comprobar su conformidad respecto a la norma ISO 9001.

 

PRESTACIONES DOBLEMENTE COMPROBADAS

La calidad también significa poder garantizar las prestaciones térmicas de nuestros aislantes. Las condiciones meteorológicas (viento, lluvia) tienen un impacto sobre el rendimiento. Sin embargo, no se tienen en cuenta en los ensayos oficiales en  laboratorio. Por ello realizamos una doble evaluación para garantizar a nuestros clientes las prestaciones de nuestros productos una vez instalados.

 

Los aislantes ACTIS son objeto de ensayos de laboratorio, en la caja caliente guardada, según la norma de ensayo UNE EN 16012 y de una evaluación en condiciones reales, mediante ensayos llamados in situ, según el protocolo de ensayo  BIP-001.

PRODUCTOS RESPETUOSOS CON EL USUARIO Y QUE SIMPLIFICAN LA INSTALACIÓN

Prestamos una atención especial al bienestar de los usuarios de nuestros productos. Profesionales como  usuarios de los edificios, disfrutan de soluciones de aislamiento desarrolladas para ofrecer el mejor confort y una simplicidad de instalación sin igual.

 

Nuestros productos están diseñados para limitar las emisiones de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV) y no desprenden fibras irritantes lo que hace inecesario, llevar mascarilla, gafas o guantes de protección durante su manipulación. Los materiales que utilizamos les confieren también una gran ligereza.

 

Con objeto de acompañar aún más a los instaladores, organizamos formaciones específicas para la instalación de nuestros productos, cuya calidad es esencial para el rendimiento. También están disponibles las guías de instalación para presentar y explicar paso a paso la colocación.

PRODUCTOS QUE RESPETAN EL MEDIOAMBIENTE

Desde 2003, ACTIS se ha movilizado para limitar al máximo su impacto sobre el medioambiente, instaurando una rigurosa política de «Calidad, Seguridad y Medioambiental».

Esta iniciativa está inscrita en el conjunto de las actividades de la empresa, desde la separación selectiva de residuos hasta la gestión optimizada de la producción o el transporte de productos acabados, para reducir el consumo de energía.

 

A título de ejemplo, la dosificación y  paletización de algunas de nuestras referencias de producto nos han permitido reducir en un 20 % el número de camiones necesarios para su entrega. También hemos instalado un procedimiento de aprovechamiento de cerca del 100 % de las mermas de productos para el aislante HYBRIS. Estas mermas se trituran y transforman en granulados que se vuelven a introducir en la producción de nuestros componentes.

 

Por otra parte, nuestro departamento de Investigación y Desarrollo participa activamente en este esfuerzo gracias a la eco-concepción de los productos. Por ejemplo, las cualidades de resiliencia de nuestro nuevo aislante HYBRIS permiten compactarlo para el transporte, garantizando una recuperación óptima una vez desembalado. Igualmente, gracias a los materiales utilizados, nuestros productos son imputrescibles y, por tanto, no necesitan añadir fungicida.

Por último, preocupados por la transparencia hacia nuestros clientes, realizamos Análisis de Ciclo de Vida (ACV) de cada uno de nuestros productos de aislamiento.

 

nuestros compromisos
Nuestros compromisos

ACTIS se compromete con el desarrollo de soluciones de aislamiento que aporten un gran confort a linstaladores  y ocupantes: confort térmico en invierno y en verano, confort acústico, confort duradero con prestaciones de aislamiento mantenidas en el tiempo (materiales imputrescibles, aislantes que no se compactan), respeto con la calidad del aire interior y gran confort de colocación.