El aislante reflexivo alveolar HYBRIS recibe la certificación internacional Cradle to Cradle®

A partir del 1 de enero de 2022 entrará en vigor progresivamente el ER2020, uno de cuyos objetivos es reducir el impacto del carbono en los edificios.
Al mismo tiempo, se creará un sistema RAP (Responsabilidad Ampliada del Productor) para los residuos de la construcción.
Tener un compromiso medioambiental fuerte constituye más que nunca una prioridad para los fabricantes, como es el caso de ACTIS, que sitúa el desarrollo sostenible en el centro de su estrategia.

El ciclo de vida de los aislantes Actis
Última ilustración hasta la fecha de este enfoque eco-responsable, inscrito en el ADN de la empresa desde 2003, la obtención de la certificación internacional Cradle to Cradle® para el aislante reflexivo alveolar HYBRIS

HYBRIS, el primer aislante certificado Cradle to Cradle® en Francia.


Basada en un enfoque voluntario por parte de los fabricantes, la certificación Cradle to Cradle® (de la cuna a la cuna) verifica que los productos tienen un impacto positivo en la salud y el medio ambiente, desde su fabricación hasta su reciclaje. Se basa en el principio del ecodiseño y la economía circular que requiere crear valor a partir de materiales reciclados y secundarios.


Evaluado por Upcyclea, único organismo francés acreditado por el instituto Cradle to Cradle Produts Innovation, el aislante HYBRIS de ACTIS acaba de recibir la certificación internacional Cradle to Cradle según el pliego de condiciones definido C2C Certified Product Standard version 3.1. Este se basa en cinco categorías de criterios clave de sostenibilidad:


• Materiales saludables.
• Reutilización de materiales.
• Energía renovable y gestión del carbono.
• Gestión del agua.
• Responsabilidad social.


Al obtener esta distinción para su aislante reflexivo alveolar HYBRIS, ACTIS confirma su voluntad de ofrecer productos cada vez más respetuosos con las personas y el medio ambiente, a lo largo de todo su ciclo de vida.

Un fuerte compromiso con las personas y el medio ambiente


Una gama de aislantes circular


Gracias a su composición, el aislante alveolar Hybris® es 100 % reciclable una y otra vez.

Se recupera, se tritura y se reintroduce en forma de perlas en el proceso de fabricación. Por tanto, forma parte de un enfoque en el que todos los residuos (restos, desechos) se reciclan en un proceso de producción de «cero residuos».
Además, al no contener ningún COV ni componentes químicos nocivos (formaldehído, fenol…), HYBRIS garantiza no ser irritante. Clasificado A+ por la calidad del aire interior según la norma NF EN ISO 16000.

La tecnología alveolar del aislante reflexivo HYBRIS se basa en el aprovechamiento de las cualidades aislantes naturales del aire atrapándolo entre láminas de baja emisión.
Su estructura en nido de abeja crea una multitud de cavidades de aire inerte. En consecuencia, requiere menos materias primas y menos recursos energéticos (agua, electricidad, etc.) para su producción.

Estructura en nido de abeja del aislante HYBRIS
La ligereza del aislante alveolar HYBRIS también contribuye a reducir el consumo de combustible en el transporte, además de su embalaje muy compacto en palés (patentado).
Todos estos elementos le dan una huella de carbono muy baja (emisión de 2,39 CO2/m2 por 105 mm).


Con HYBRIS, que cuenta con la certificación C2C, los profesionales de la construcción se benefician de un aislante duradero y de calidad, y tienen la garantía añadida de cumplir los retos medioambientales de la nueva normativa.


Por último, gracias a esta certificación Cradle to Cradle, ha sido reconocida también la política social de ACTIS.

 

Volver a toda la actualidad