¿Quiénes somos?

quienes somos

SOBRE NOSOTROS

Desde hace casi 40 años, nos comprometemos a desarrollar soluciones de aislamiento eficaces con certificación DIT (Documento de Idoneidad Técnica) o según la norma EN 16012 para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y las exigencias técnicas y medioambientales.

Para ello, nos apoyamos desde siempre en el fomento de la Investigación y Desarrollo, para así diversificar nuestra oferta y ofrecer una amplia gama de aislantes reflexivos híbridos. Nos hemos marcado también como objetivo convertirnos en colaboradores fiables de nuestros clientes gracias a nuestra preocupación constante por construir relaciones de confianza y proximidad con todos ellos.

Con sede en Limoux, en el departamento del Aude, nuestra producción es 100% francesa. Dominamos la totalidad de los procesos de fabricación de nuestros productos para garantizar a nuestros clientes la calidad y servicios que esperan gracias a nuestra certificación ISO 9001.

NUESTRA ACTIVIDAD

Gracias a nuestras continuas inversiones y al apoyo de nuestro departamento I+D, diseñamos y fabricamos diferentes soluciones innovadoras de aislamiento, desarrolladas de forma específica para responder a los retos en materia de prestaciones térmicas y confort tanto en los edificios nuevos como existentes.

Así, hemos desarrollado una gama de soluciones de aislamiento 2 en 1 que ofrece una resistencia térmica certificada y duradera, gracias a su perfecta estanqueidad al aire y al agua.

Con objeto de garantizar la calidad de nuestros productos, contamos con la certificación ISO 9001 y hemos elegido integrar y dominar las 3 áeras, complementarias entre si e indispensables para nuestro proceso de fabricación:

  • La ingeniería del plástico: extrusión de espumas alveolares y de films plásticos y su metalización .
  • El textil: fabricación de las capas intermedias de los aislantes multicapas a base de fibras textiles.
  • El ensamblaje de los films metalizados con una malla para garantizar su resistencia mecánica.

 

UN GRUPO FAMILIAR

Fundada en 1980, ACTIS es una PYME familiar de 210 personas con sede en Limoux, en el departamento del Aude. Especializada en el textil técnico para el automóvil, Laurent Thierry adquiere la empresa en 2003 en la que impulsa rápidamente una nueva dinámica firmando contratos de colaboración con los principales líderes europeos y nacionales de la distribución de materiales de construcción.

Garantiza la calidad de sus productos yprocesos de producción gracias a la puesta en marcha de un proceso de control continuo de la calidad que culminó con la obtención en 2005 de la certificación ISO 9001. Su marcada política de Investigación y Desarrollo, permitea ACTIS diseñar soluciones diferentes, innovadoras y complementarias. En este contexto, ACTIS conoce entonces un fuerte y constante crecimiento convirtiéndose en líder mundial del mercado de los aislantes reflexivos.

NUESTROS PRINCIPIOS

ACTIS ha construido su desarrollo y crecimiento en torno a 3 principios primordiales:

> El aislamiento debe ser ante todo una obligación de resultado

Para nosotros, lo que cuenta es el resultado final para los ocupantes. Sin embargo, una vez instalados, los aislantes pueden ver sus prestaciones térmicas mermadas (aplastamiento mecánico, incidencia del viento y de la humedad). Un buen aislamiento no es sólo una cuestión de espesor y es fundamental garantizar que los resultados esperados se obtendrán en condiciones reales y de forma duradera. Por tanto, hemos decidido instalar un sistema de doble evaluación para nuestros productos.


> El aislamiento no es nada sin estanqueidad

Con pérdidas de eficacia que pueden alcanzar hasta un 50%, la estanqueidad al aire es una condición sine qua non de las prestaciones térmicas de los aislantes. Por este motivo, todos los productos y soluciones que ofrecemos han sido diseñados para ser totalmente impermeables al aire.

> El aislamiento se aprecia realmente una vez instalado

Un buen aislamiento térmico es esencial para el confort de los ocupantes y debe garantizar una buena calidad del aire interior. Estas nociones, ignoradas demasiado a menudo, deberían tenerse más en cuenta en las próximas reglamentaciones térmicas. En ACTIS hemos comprendido su importancia desde hace varios años, y por ello desarrollamos soluciones de aislamiento eficaces térmicamente, estancas para evitar las infiltraciones de aire y que no desprenden fibras irritantes ni polvo, tanto durante la colocación como una vez instaladas.

instalacion aislante reflexivo actis

NUESTRA VOCACIÓN

Nuestra vocación es ofrecer soluciones eficaces que responden al conjunto de las necesidades de aislamiento:

  • Para todas las construcciones: residenciales, terciarías e industriales.
  • Para todas las aplicaciones: tejados, desvanes, paredes y suelos
  • Tanto en obra nueva como en reformas

 

Nuestros productos también están diseñados para simplificar el trabajo de  los instaladores y garantizar a los usuarios finales el máximo confort y eficacia a largo plazo. Para ello, nos comprometemos en los siguientes puntos:

  • Nuestros aislantes son soluciones 2 en 1 que asocian aislamiento y estanqueidad, ya que la estanqueidad es primordial, pero a menudo es difícil de realizar a posteriori;
  • El rendimiento de nuestros aislantes se prueba en el laboratorio, según la norma europea EN 16012, e in situ en condiciones reales;
  • Rendimientos duraderos, ya que nuestros productos son resistentes al envejecimiento y al aplastamiento;
  • Fáciles y agradables de instalar: ligeros, limpios, clasificación A+ respecto a la emisión de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV) según la norma ISO 16000 de calidad del aire interior
  • Certificados por organismos de evaluación acreditados (INSTITUTO EDUARDO TORROJA, AUDIOTEC, ACERMI, BM TRADA, CSTB, LNE…)

CIFRAS CLAVE

  • Más de 35 años de experiencia
  • 210 empleados
  • 4 plantas de producción
  • 3 gamas de productos
  • Presente en 8 países en Europa a través de 10 000 puntos de venta
  • El 30 % del volumen de negocios realizado a la exportación
  • El 5 % del volumen de negocios invertido en I+D cada año
  • 25 patentes registradas en Francia y en el extranjero
  • 82 M € de inversiones desde 2003 (I+D y plantas de producción)
  • El 65 % del mercado europeo de los aislantes reflexivos
  • Más de 70 millones de m² de aislantes reflexivos colocados
  • Más de 100 000 ensayos al año para el control de calidad
quienes somos mapa

¿DÓNDE ESTAMOS?

ACTIS es una PYME francesa basada principalmente en Languedoc-Roussillon, y cuya sede social se encuentra en Limoux, en el Aude.

Con una superficie total de 45 000 m², poseemos 4 plantas de producción implantadas en el suroeste de Francia, en la región Lenguadoc-Rosellón y Mediodía-Pireneos:

  • 2 plantas en Limoux (Aude)
  • 1 planta en Chalabre (Aude)
  • 1 planta en La Bastide de Bousignac (Ariège)
  • 1 Filial en Chippenham (Reino Unido)
  • 1 Filial en Barcelona (España)

FECHAS CLAVE

Fundada en 1980, la empresa ACTIS es el líder europeo del mercado de los aislantes reflexivos multicapas. Desde que el grupo Laurent Thierry se hizo cargo de ella en 2003, ACTIS ha desarrollado varias gamas de productos y ampliado su actividad en Francia y Europa.

 

1980 Fundación de la empresa

2003 Adquisición de la empresa ACTIS por el
Grupo LAURENT THIERRY (textil técnico para el automóvil)

2005 Certificación ISO 9001

2005 Apertura de la filial en Gran Bretaña

2006 Apertura de la filial en España

 

 

2007 ACTIS se convierte en líder en
el mercado de los aislantes reflexivos

2009 Puesta en marcha del sitio
de producción de La Bastide de Bousignac

2013 Lanzamiento del aislante alveolar 3 en 1
con estructura alveolar en «nido de abeja» HYBRIS

 

 

2015 DTA (CSTB) y ACERMI para el aislante HYBRIS

2017 DIT (Documento de Idoneidad Técnica del Instituto
Eduardo Torroja) para la Gama HYBRID y el HYBRIS

 

 

quienes somos
¿Quiénes somos?

Desde hace casi 40 años , ACTIS diseña, produce y comercializa soluciones de aislamiento innovadoras que aportan cada vez más confort térmico y acústico. Su saber hacer le ha permitido convertirse en el líder europeo de los aislantes reflexivos. Una posición reforzada por el desarrollo de una gama de aislantes reflexivos híbridos que pueden asociarse unos con otros para alcanzar, según las combinaciones, las elevadas prestaciones exigibles por optar a las ayudas fiscales por rehabilitación y mejora de la eficiencia energética.